Llevarán adelante la Feria Nacional de Camélidos este fin de semana en Tarija

El director de Patrimonio y Cultura de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, ha informado que se tiene programado llevar adelante la quinta versión de la Expo Feria Nacional de Camélidos del 22 a 25 de agosto en inmediaciones del parque Temático de Tarija, con la participación de los productores llameros del ámbito local y nacional.

Asimismo ha indicado que en esta jornada se tiene el descenso por el Camino del Inca hasta la comunidad de San Andrés, dicha actividad es denominada como el paso ancestral, el cual la realizan los llameros junto a sus respectivos camélidos.

“En años pasados se hacía el traslado de llamas de otros departamentos que llevaban la sal como cargamento, por lo cual en esta ocasión se hará una actividad similar, ya que las llamas llegarán al parque Temático, para realizar un intercambio de productos, esto con la finalidad de rescatar esta parte elemental de la actividad” ha manifestado.

Así también, ha señalado que se tiene programado una feria gastronómica en el parque Temático este 23 de agosto, la misma que está siendo organizada en colaboración con la Asociación de Asadores, quienes estarán preparando platos en base a la carne de llama.

“En esta actividad también contamos con el apoyo de los productores de artesanías los municipios de El Puente y Yunchará, además tendremos la elección de la reina de la feria, por otro lado, tendremos grupos musicales y folklore de los departamentos que nos están visitando, como son Sucre y Potosí, quienes son grandes productores de la carne de la llama” ha explicado.

Además ha destacado que este evento servirá para conocer cómo se encuentra Tarija en lo que respecta a la producción de llama, esto con la finalidad de apoyar al sector de la población que se dedica a dicho rubro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS