Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Fiscalía de Tarija imputa por tres delitos a implicados en caso “audio”

En conferencia de prensa brindada, por el fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Francisco Álvarez Barba, ha manifestado que el Ministerio Público alista la imputación formal contra los ciudadanos J.M. (iniciales) de la ciudad de Sucre y H.D (iniciales) de Tarija por los presuntos delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión, Asociación Delictuosa y Beneficios en Razón de Cargo. Ambas personas estarían implicadas en un audio donde se solicita una ventaja judicial en el caso de feminicidio de Dayana Alemán.

“Aun estamos dentro de los plazos que nos da la Ley, por ello el fiscal Rolando Sarmiento, asignado al caso está realizando los actos complementarios para poder presentar la imputación formal en contra de los dos ciudadanos, uno de ellos llegó desde Sucre en la madrugada y ya se le tomó su declaración”, ha añadido.

El mismo que fue aprehendido en la ciudad de Sucre gracias al apoyo y coordinación con la Fiscalía de Chuquisaca, en pasadas horas fue remitido a la jurisdicción de la fiscalía de Tarija.

En cuanto a otro implicado el fiscal informado que, fue aprehendido en la ciudad de Tarija y que el mismo ya habría otorgado sus declaraciones informativas, que estaría a la espera de su imputación y posterior audiencia de medidas cautelares que será dispuesta por la autoridad judicial.

Dentro del caso, se habría recolectado la documentación pertinente y los elementos de convicción necesarios para la emisión de la orden de aprehensión por el fiscal de materia de la causa.

“La investigación está avanzada, debido a que se aproximaron varios testigos a declarar, quienes estarían respaldando lo manifestado por la jueza”, ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS