Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Emat trabajará para mantener limpia la ruta al santuario de la virgen de Chaguaya en Tarija

La técnica de la Entidad Municipal de Aseo (Emat) Lorena Alvarado ha presentado el plan de Educación y Limpieza Chaguaya 2019, donde se garantiza un despliegue de personal para realizar la limpieza tanto en la gruta de la virgen como en el resto del recorrido, pero además pide a la población tomar conciencia y mantener la ruta del peregrino limpia y libre de contaminación.

«Queremos hacer conocer a la población el plan de Educación y Limpieza para que lo que es la ruta a Chaguaya 2019, en ese sentido queremos hacer conocer también de que estamos trabajando de manera coordinada con la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, también con Pil y Coca Cola. Este año hacemos conocer que las campañas van a empezar el día de hoy jueves, desde la gruta de la virgen, por la carretera San Jacinto y la entrada a Tolomosa, también lo haremos el día de mañana«, ha señalado.

Es en este sentido que la técnica ha explicado que en coordinación con dos grandes empresas de Tarija como Pil y Coca Cola dispondrán turriles, cajas, papeleros, contenedores y además los envases especiales para la recolección de pilas y baterías.

«El día sábado 24 desde las 6 de la mañana va a empezar la limpieza otra vez de toda la ruta, para esto vamos a colocar 18 turriles, tres cajas, papeleros de la Pil que van a ir en diferentes rutas, contenedores de la Coca Cola que también irán en la ruta. Además está vez volveremos a poner los contenedores para lo que son las pilas, ya que estos son especiales», ha señalado.

Por otra parte, ha pedido a la población tenga conciencia y no desechen sus residuos al suelo mientras hacen su peregrinaje pues este accionar no es de buen ciudadano, además de crear una mala imagen a Tarija ante los visitantes.

«Como buenos ciudadanos que consideramos que son los tarijeños tenemos que apoyar para que podamos tener una gruta limpia y así dar una buena imagen porque en estas fechas llega mucha gente del exterior a visitarnos. Está todo muy bien planificado para que podamos atender las necesidades de la población», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS