Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

El MNR da inicio a la campaña electoral en Tarija con una multitudinaria marcha

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Tarija ingresó en una marcha multitudinaria a la plaza Luis de Fuentes y Vargas encabezada por el candidato a la presidencia, Virginio Lema, organizaciones sociales, barrios y comunidades del área rural se hicieron presentes con el característico color rosado, banderas, globos y música al vivo. 

La fiesta del MNR se vivió en la plaza principal, donde incluso el sector gremial y comercial llevaron una muy larga bandera de Tarija, tras la concentración en la plaza de la iglesia de San Roque. La integración se hizo notar pues se vio a la juventud ingreso con el poderoso tinku y no podía faltar la gran rueda chapaca de la que el candidato Lema fue parte. 

El candidato por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Tarija, Virginio Lema, ha señalado a la multitud que el partido representa la forma en la que los tarijeños han sido criados, con esa accesibilidad y sentimiento de igualdad que lograrán un cambio radical en el país. 

«Ayer estaba en La Paz para que se respeten nuestras leyes y Constitución, somos tarijeños y hemos sido criado con la pita a fuera de la puerta, hemos sido criados con igualdad eso es lo que representan el MNR, que es un partido del pueblo, somos una alianza del pueblo, yo quiero decir que luchar vale la pena, porque lo vamos a lograr», ha señalado.

Es por eso que con esta multitudinaria marcha, Virginio Lema da inicio a la campaña electoral del MNR en Tarija esto en honor del tarijeño Victor Paz Estenssoro. «Hoy iniciamos nuestra campaña en Tarija, a partir de hoy el Movimiento Nacionalista Revolucionario comienza un proceso de transformación profunda, como lo hemos hecho en la primera revolución, con un hombre tarijeño Victor Paz Estenssoro, en octubre el regalo a Victor Paz será nuevamente la silla presidencial de Bolivia».

Además Lema ha recalcado que a pesar de pensar que es un «tarijeño loco» por intentar llegar a la presidencia, demostrarán que con la revolución popular transformarán Bolivia, usando solo la fuerza de la gente.

«Termino contando esta pequeña anécdota, de ¿porqué un tarijeño?, desde el sur podemos transformar un país, era difícil pensar una Bolivia donde las mujeres y hombres sean iguales y eso se logró en la revolución, nos decían que estábamos locos, que esas leyes estaban malditas. Nos dicen locos porque creen que no vamos a poder transformar Bolivia, y nosotros vamos a transformar la salud boliviana, transformar Bolivia porque es la fuerza de la gente«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS