Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Detienen tráiler con precursores y dan con “gran laboratorio” y 380 kilos de droga líquida

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCC) brindaron una conferencia de prensa para anunciar el secuestro de varios kilos de droga líquida, así como de precursores.

Los operativos que han desarrollado han permitido interceptar un tráiler que estaba trasladando 122 turriles de sustancias controladas en la avenida G77”, reveló el funcionario del Ejecutivo en relación al despliegue efectuado por las fuerzas antidroga.

Romero añadió que se procedió a la aprehensión de dos personas involucradas, al secuestro del vehículo y se pudo descubrir que las sustancias controladas estaban siendo trasladadas hacia un laboratorio de “gran dimensión en el norte del departamento”, indicó.

Se trataría de un laboratorio de cristalización de cocaína en la colonia Hardemann del municipio de Santa Rosa del Sara. Allí se descubrieron 380 litros de droga liquida, refirió la autoridad ministerial.

A su turno, el coronel Dávila, confirmó que  una persona quiso “transar”, es decir negociar, con la Policía y por lo tanto, también fue aprehendida.

El jefe antidroga mencionó la incautación de gran cantidad de varios tipos de sustancias controladas que se usan como precursores para la fabricación de droga líquida.

Confirmó asimismo Dávila que los dos aprehendidos son de nacionalidad boliviana, uno adulto y el otro joven. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS