Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Cívicos de Tarija realizarán una recolección de víveres para colaborar a los afectados por el incendio en Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, ha informado que se llevará adelante desde este viernes la recolección de víveres para ayudar al departamento de Santa Cruz, esto debido a los graves problemas que afrontan por los incendios que se han suscitado en los últimos días.

Asimismo ha indicado que esta ayuda no puede ser considerada como tardía pese a que Santa Cruz lleva con el problema del incendio desde hace más de dos semanas, ya que lo que se busca es retribuir lo que recibió Tarija en sus momento cuando paso una situación similar.

La recolección será en la casa cívica como siempre lo hemos hecho, y haremos lo mismo que hicimos con los hermanos de Tariquía, en el cual hemos recolectado víveres y ha llegado a su destino, por lo que decimos a la gente de que tenga la confianza y seguridad de que los víveres llegarán a los que más necesitan”, ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que lo más necesitan es agua, colchas, ropa, entre otros, debido a que hay mucha gente que se quedó sin nada, necesita todo tipo de ayuda, por lo que ha remarcado que todo tipo de colaboración de la población será bienvenida.

Cabe recordar que este incendio está afectando la Amazonia que comparten Brasil y Bolivia, por lo que se están tratando de realizar las acciones que se creen convenientes en cada país para sofocar el incendio, en ese sentido el Gobierno boliviano confirmó en la jornada de ayer la llegada del avión “SuperTanker” al país con la finalidad de que ayude a sofocar los incendios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS