Nicole Mollo peleara el podio en el Mundial de Ajedrez en China

La campeona, Nicole Mollo ya está en Bejing – China, después de un largo viaje desde Yacuiba. La ajedrecista siente un poco el cambio de horario pero mantiene la sonrisa que la caracteriza.

Osmar Mollo padre de Nicole indicó mediante contacto telefónico que llegaron bien a su destino, «estamos bien, fue un largo viaje desde Yacuiba pero gracias a Dios llegamos tranquilos. Ahora esperamos que Nicole pueda descansar un poco y acostumbrarse al cambio de horario porque este miércoles tendremos un largo día ya que repasará algunas partidas con Jhoan«, dijo.

Nicole Mollo representa a toda Bolivia y América en el Mundial de Ajedrez en China desde este 21 de agosto.

La ajedrecista del chaco tarijeño, Nicole Mollo hizo historia para el país al convertirse en la primera boliviana que consigue el título panamericano en la categoría Sub-8 del Festival de la Juventud. Con ello también se clasificó al Mundial que se desarrollará del 20 de agosto al 2 de septiembre de este año en China.

Mollo de Yacuiba, una niña ajedrecista que tiene la pasión por esta disciplina desde muy pequeña.

Me siento muy contento y feliz porque ha sido un proceso muy largo y al final lo conseguimos. Venimos por el título y lo conseguimos”, señaló su padre Osmar Mollo, quien al igual que su hija es de Yacuiba.

Si bien este es el primer título panamericano para Bolivia en Sub-8, ya hay otros casos de pensadores nacionales que salieron campeones a este nivel, como el Maestro Internacional (MI) José Daniel Gemy, quien se llevó el título Sub-20 en 2012, y la MI Nataly Monroy, quien obtuvo la corona de 18 años en 2016.

En otras categorías del Festival Panamericano en Ecuador, el boliviano Matías Barja va segundo en la Sub-12 y un triunfo en esta jornada le daría el subcampeonato. Luego de ocho rondas acumula 6 unidades, solo superado por el Candidato a Maestro (CM) canadiense Anthony Atanasov (7,5).

Cuatro pensadores podrían quitarle el segundo puesto al representante nacional: el peruano Eduardo Cáceres, el chileno Tomas Reyes, el estadounidense Jed Sloan y el mexicano Santiago Zacarías, quienes igual tienen 6 puntos.

Otros buenos desempeños de la comitiva boliviana, que está compuesta por 18 jugadores, son: Milka Beltrán (va quinta en Sub-14) y Jhoan Mollo, tío y entrenador de Nicole, (sexto en Sub-16).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS