Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Tensión en la frontera de Pisiga por nueva refriega con contrabandistas

Una refriega entre contrabandistas con militares generó el cierre de la frontera con Chile, a la altura de Pisiga, por la tensión que se suscitó tras la quema de casetas e incautación de vehículos indocumentados, informó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

Según el reporte de Ardaya, los hechos se registraron a primeras horas de este jueves, después de que se incautó unos tres vehículos indocumentados por el Hito.

Señaló que unas 50 personas, incluyendo pobladores, reaccionaron agresivamente sobre todo por la quema de casetas, que presuntamente se usaban para acopiar productos de contrabando.

La presidenta de la Aduana indicó que esas casetas ya estaban en la mira de la entidad, puesto que se tenía información que eran usadas para contrabando y además están muy cerca al sector donde se hacen despachos.

El viceministro de Lucha al Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que los efectivos militares fueron atacados por contrabandistas, quienes además quemaron vehículos de una patrulla anticontrabando.

Rodríguez señaló que el ataque fue con piedras y dinamitas.

Las fronteras y servicios aduaneros, tanto del lado boliviano como del chileno, se cerraron por estos sucesos indicó la funcionaria, que además señaló que los funcionarios de Aduana fueron replegados hasta que se restituyan las condiciones de seguridad. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS