Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Ministra Montaño reitera predisposición para reunión con médicos

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, reiteró el jueves la predisposición de su despacho para reanudar el diálogo con el Colegio Médico de Bolivia, cuyos delegados no asistieron a la reunión convocada para las 10h30 de hoy, en la ciudad de La Paz.

«Nosotros como Ministerio de Salud tenemos toda la disposición de dialogar, porque creemos que el diálogo nos garantiza a encontrar soluciones a las demandas que se plantean, pero creemos que ese escenario no debería de dilatarse«, dijo en conferencia de prensa.

Los galenos demandan la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo; condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas, entre otros puntos.

En los pasados días, Montaño envió una carta al Colegio Médico de Bolivia para convocar a sus representantes a reanudar el diálogo el jueves 15 de agosto en la ciudad de La Paz, citación a la que no asistieron.

La Ministra de Salud dijo que espera que en las próximas horas o días se pueda reiniciar el diálogo para establecer «buenos acuerdos» con el sector médico y evitar que lleven adelante el anunciado paro nacional indefinido a partir de la próxima semana.

Consideró que esa medida de presión afectará a millones de bolivianos, que no tienen la culpa de nada y necesitan atención médica, en muchos casos de urgencia, y calificó a esa medida de un atendado a la salud de la población.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno nacional de seguir fortaleciendo el subsistema público de salud con equipos, ítems e infraestructura.

«Por quienes estamos haciendo esto es por la gente, por esa población vamos a seguir trabajando«, refrendó. /Abi

Médicos irán al paro indefinido con movilizaciones

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS