Sedeca de Tarija trabaja en la variante Canaletas – Entre Ríos y da solución a 3 puntos conflictivos

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Gustavo Donaire, ha señalado que están trabajando con recursos propios para la solución de los 8 puntos conflictivos de la variante Canaletas – Entre Ríos, esto ante la falta de apoyo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por lo que agradecen la voluntad del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien destinó hasta la fecha un total de 4.000.000 de bolivianos.

«Apenas el 1.8 por ciento de la ABC invierte en Tarija es el total de su presupuesto y ante ese abandono el Sedeca ha ingresado a realizar trabajos en la variante, se han identificado 8 puntos conflictivos en los cuales dos ya han sido solucionados ya estamos trabajando en un tercero, ya vamos a arrancar en prácticamente en un cuarto que es uno de los más complicados, entonces estamos en la medida de que el presupuesto nos permite, avanzando y trabajando antes de la época de lluvia», ha señalado.

Además, ha explicado que hasta la fecha se está recuperando la plataforma ya que fueron trabajando hasta tres puntos, pero que actualmente se está analizando para dar inicio al trabajo del cuarto punto que es el más conflictivo.

PUBLICIDAD

«Aproximadamente estamos trabajando sobre los 4.000.000 de bolivianos, pero tenemos el firme compromiso del gobernador que nos va a adicionar más presupuesto, eran 8 puntos ahora nos estamos concentrando es en la recuperación de plataforma que eso serían los puntos conflictivos, actualmente tenemos equipo desplazado en Santa Ana, estamos haciendo un enrocado y hemos recuperado parte de la plataforma», ha mencionado.

Por su parte, ha agradecido el trabajo y la voluntad del gobernador que busca siempre el desarrollo de Tarija. «Se va a hacer una obra grande con la construcción de un muro pero tenemos todo el apoyo del gobernador, porque él no olvida el departamento. Prácticamente nosotros lo estamos haciendo solos porque como lo repetimos los que vivimos aquí en Tarija nosotros nos interesa el desarrollo del departamento».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS