Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Policía desplegará a todas sus unidades para brindar seguridad en la fiesta de San Roque en Tarija

El comandante de la Policía Departamental de Tarija Miguel Ángel Prieto ha informado que tiene planificado un plan operativo de seguridad para las actividades de la fiesta de San Roque, con todas las unidades del verde olivo, en cual estarán desplegados en grupos de 10 a 100 policías por los diferentes puntos estratégicos establecidos en la ciudad.

Asimismo, ha indicado que en coordinación con Transito se procederán cortar diferentes arterias de la ciudad de Tarija, por lo que ha recomendado que las personas tomen sus respectivas previsiones durante la procesión de los chunchos.

Así también, tendremos personal de la Felcc desplegados por diferentes partes puntos de la procesión, quienes se encargaran de detectar a personas que se dedican a ilícito, con la finalidad de brindar la seguridad respectiva los turistas que viene tanto del interior como del exterior del país.

PUBLICIDAD

Para evitar el extravío de niños el Gobierno Municipal de Tarija, ha tomado la iniciativa de dar unas manillas de identificación a los menores en las cuales se tendrá los datos personales del menor y los padres para que en caso de extravío, los niños sean encontrados a la brevedad posible”, ha explicado.

La gran fiesta del patrono San Roque ya se avecina, cientos de devotos del santo ya están alistando sus coloridas vestimentas o arreglando sus instrumentos para cumplir su promesa, ya que la fiesta grande del patrono será el 16 de agosto en la ciudad.

En lo referido a la promoción de la fiesta, el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Trigo, señala que como entidad municipal se hizo una gira nacional para promover la fiesta religiosa en todo el país, esto con ayuda de los residentes tarijeños en los diferentes departamentos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS