Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Policía de Tarija desplazará efectivos «en civil» para detectar antisociales en la gran peregrinación de Chaguaya

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, ha señalado que este año buscarán frenar la delincuencia durante la peregrinación de la fiesta religiosa de la virgen de Chaguaya, ya que han detectado que en pasadas gestiones varios delincuentes se hacían pasar por peregrinos y se dedican a robar desde celulares hasta billeteras. 

«Hoy mismo vamos a caminar desde Padcaya hasta Chaguaya en señal de buena fe para que toda esta actividad se desarrollen con absoluta normalidad, van a tener personal de seguridad permanente en Chaguaya y también otros durante el trayecto en el mismo pueblo de Chaguaya para que den seguridad a los visitantes, la venta de bebidas alcohólicas está totalmente prohibido y de encontrar  a personas que estén en estado de ebriedad serán arrestados«, ha señalado.

En este sentido, el comandante de Tarija ha asegurado que la seguridad ciudadana es primordial en especial a fiestas religiosas que convocan a personas de forma multitudinaria, y garantizan que los peregrinos pueda ejercer su fe de la forma más segura posible.

«Estamos comprometiendo a personal de la Unidad de Inteligencia que son policías de civil que van a estar controlando e identificando a estos antisociales que van a estar rondando. Vamos a tener personal de Inteligencia, Diprove y el Felcc  que estarán de civil para poder detectar a estos antisociales que vengan a causar algún daño. Hay muchos delincuentes que se hacen pasar como si fueran delincuentes que aprovechan el tumulto de gente para hurtar ciertas prendas como teléfonos, billeteras o joyas», ha señalado.

Por su parte, ha recomendado que la población no lleve bebidas alcohólicas ni que beba durante el trayecto ya que está prohibido y se procederá al arresto.  «Recomendar a las personas que vayan como peregrinos no presuman sus teléfonos de última generación, o pongan en el bolsillo de atrás, si van a llevar que sea en un lugar seguro«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS