Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Gobierno: Incrementan asignación de recursos para lucha contra la violencia hacia las mujeres

El Gobierno nacional presentó este miércoles un decreto modificatorio, mediante el cual se incrementará la asignación de recursos de gobiernos subnacionales para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Con esta nueva norma se modifica el Decreto 2145, el cual reglamentó la Ley 348 y fijó los porcentajes de presupuesto de seguridad ciudadana, generado por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que las gobernaciones y municipios deben destinar para atención y servicios para mujeres víctimas de violencia.

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, explicó en el caso de las gobernaciones, el presupuesto del IDH de seguridad ciudadana que se debe asignar la lucha contra la violencia subió de 10% al 15%.

En el caso de alcaldías, indicó que el presupuesto asignado para Servicios Legales Integrales (SLIM) debe ser de 15% en municipios de menos de 15 mil habitantes, y de 20% para las localidades que superen ese número de pobladores.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, señaló que en realidad se estaría “se estaría hablando de un incremento para los municipios de Bs 5 millones, y para la FELCV, Bs 2 millones”.

Los municipios y gobernaciones deberán reformular sus POA’S para que los nuevos recursos sean ejecutados a partir de 2020, informó el Ministerio de Justicia mediante nota de prensa. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS