Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

El Concejo Municipal reconoce a destacados basquetbolistas que dejaron a Tarija en alto

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, ha reconocido hoy a cuatro destacados basquetbolistas que sentaron las bases para que este deporte sea uno de los más grandes éxitos en el departamento, por lo que espera que este reconocimiento sea un impulso para que muchos jóvenes puedan seguir los pasos de estos personajes destacados y sacar adelante Tarija.

«El basquét ha sido uno de los deportes que más éxitos le ha dado a Tarija y por eso hemos reconocido a cuatro bases, a nuestros basquetbolistas en general sino quienes se desenvolvieron como bases el «Nene» Díaz Barrera con casi 70 años, don «Michi» Montellano con casi 60 años, don «Beto» Lema con casi 50 años y Julio «Marmota» Mendoza con casi 40 años que le han dado a Tarija grandes resultados que se constituyen en un ejemplo a seguir por parte de las nuevas generaciones de deportistas», ha señalado.

Además ha explicado que si bien los deportistas de este siglo no los vieron jugar pero sí pueden palpar la victorias que obtuvieron para el departamento.

«Es muy importante que podamos recuperar como decía la historia de Tarija, porque muchos de estos basquetbolistas prácticamente quienes nacieron en este siglo no los vieron, pero muestran los logros, los resultados porque además las cifras así lo muestran son realmente un cúmulo de mucho éxito y han llevado el nombre de Tarija en diversos momentos», ha manifestado.

Para el concejal es muy importante recuperar la historia para que de esta sigan surgiendo hombres comprometidos con el departamento. ««Marmota» Mendoza dos veces campeón de la selección boliviana, Ediberto Lema tuvo 6 convocatorias a la selección boliviana de básquet, «Nene» Díaz Barrera un tucumano que se vino a Tarija y que hoy vive aquí, llevó el basquét no sólo en el ámbito nacional sino internacional, fue contratado por un equipo de Brasil».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS