Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Dan 6 años de sentencia a hombre que “manoseo” a su sobrina en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, luego de realizar la valoración de la documentación presentada por el Ministerio Público, ha determinado sentenciar a 6 años de cárcel en el penal de Morros Blancos a un hombre por el delito de abuso sexual a una joven de 18 años de edad.

En el juicio que se realizó por varios días, el fiscal que llevó adelante el caso demostró con pruebas contundentes como la pericia psicológica, la declaración de la víctima y pericias medico legales de que hubo un hecho de abuso sexual, lo que antes era abuso deshonesto y toques impúdicos.

El fiscal del departamento, Aimoré Álvarez, ha informado que el hecho fue denunciado el año 2012; sin embargo, la persona se dio a la fuga luego de cometer el delito y evadió el proceso.

Asimismo, hizo conocer que durante el juicio se demostró la participación del hombre mayor de edad en el hecho por el que la Fiscalía acusó que es de abuso sexual a una niña.

“La Fiscalía presentó una acusación y mantuvo la misma durante el juicio; sin embargo, al ser la víctima una persona joven no se puede dar mayor referencia sobre lo que habría pasado”, ha añadido.

La lectura íntegra de la sentencia será leída en los próximos días y desde ahí el acusado tiene el derecho de realizar alguna apelación restringida, como la que tiene cualquier persona que tiene un proceso.

“El fiscal que lleva el caso espera la apelación para poder asistir y responder el mismo, puesto que en juicio se demostró la participación del acusado en el hecho de abuso sexual”, manifestó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS