Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Suspenden inicio de juicio por tentativa de feminicidio en Tarija

El abogado de la víctima, Romeld Arnez, ha informado que este martes se debió iniciar el juicio oral, público y contradictorio en contra de una persona que agredió físicamente a su exconcubina y además tuvo varios días en su celda en el penal de Morros Blancos; sin embargo, el mismo quedó postergado hasta el 2 de septiembre, puesto que el acusado solicitó irse a un procedimiento abreviado por el delito de lesiones gravísimas, lo cual debe ser analizado por las partes.

Asimismo, ha expresado su disconformidad con la acusación fiscal puesto que se lo hizo sólo por violencia física y podría beneficiarse con alguna salida alternativa y salir pronto de la cárcel, remarcando que el sujeto ha amenazado a su ex pareja desde el penal y en las grabaciones que se tiene el mismo no dudará en salir y hacer daño nuevamente a la víctima.

“Lo que no podemos explicarnos es como un detenido preventivo tiene acceso a tener un teléfono celular, ya que usa constantemente las redes sociales como el Facebook y el WhatsApp y usa esos medios para realizar las amenazas constantes”, ha añadido.

El abogado, ha explicado que su defendida fue violada y agredida físicamente el pasado año y el Ministerio Público solo determinó imputar al agresor por el delito de violencia familiar y tras efectuarse su audiencia cautelar la juez determinó la detención preventiva.

“Prácticamente la víctima tiene un daño cerebral por la golpiza que recibió, eso fue diagnosticado por un especialista, tenemos los documentos, se tiene estudios tomográficos para poder presentar ante la justicia, por ello creemos que el delito es tentativa de feminicidio”, ha mencionado el abogado.

Recordó que, al principio del proceso, el sindicado recibió detención domiciliaria, pero a pesar de estas medidas, él apareció en la puerta de la casa de la víctima, demostrando su peligrosidad y cometió nuevamente el delito de violencia.

“El procesado no se arrepiente de su conducta y obviamente la vida de mi cliente y de otras personas se encuentran en riesgo”, ha aseverado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS