Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Micros lamentan que Alcaldía de Tarija permita los avasallamientos por parte de los taxitrufis

El secretario general del Sindicato Luis de Fuentes de Tarija, Antonio Mariño, ha lamentado el poco accionar del Gobierno Municipal de Cercado en cuanto al avasallamiento que viven por parte de los taxitrufis, quienes trabajan en sus rutas a pesar de no tener la autorización correspondiente. 

«Estamos muy preocupados pasa cuanto tiempo ya ha pasado del avasallamiento que hemos sufrido de parte de los taxitrufi «La Vecinal» en la cual las autoridades llamadas por ley poco o nada están haciendo, peor aún estábamos trabajando en mesas técnicas para poder normar todos esos temas se les ha ido otro problema de Movilidad Urbana que es de elaborar un proyecto de taxi seguro«, ha señalado Mariño.

Además, el dirigente ha explicado que si bien estaban avanzando con el Gobierno Municipal, a través de mesas de trabajo, por la problemática surgida por la ley y el programa de Taxi Seguro el trabajo se paralizó.

«Ellos se han perdido como 3 o 4 semanas de trabajo sus técnicos, todo ha quedado paralizado, espero que desde esta semana se normalicen sus mesas técnicas y bueno que se acaben de una vez sus avasallamientos porque mis bases ya están muy molestas, muy furiosas».

PUBLICIDAD

Por lo que ha explicado que de no definir esta situación, lo que respecta a las rutas de tránsito, analizarán iniciar medidas de presión esto por la falta de respuesta de las autoridades.

«Ellos son los que tienen que decir por donde puede andar una línea y por donde no puede andar, aquí hay una cooperativa que hace de las suyas, avasallando a los que quiere, las autoridades poco o nada están haciendo al respecto se tienen que tomar cartas en el asunto o caso contrario vamos a tener que querellarnos o presionar más a Movilidad Urbana. Va a ser nefasto ante la opinión pública ir a hacer cualquier acto de contrarrestar estos avasallamientos de transportistas, si hay autoridades llamadas por ley que tienen que regular y nosotros tenemos que presionar. Hay la parte legal, la presión social», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS