Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobernación lanza alerta amarilla en Tarija para prevenir y evitar incendios forestales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de Gestión de Riesgos del Gobierno Departamental de Tarija, Ember Montellanos, ha informado que se ha determinado lanzar una alerta amarilla en todo el departamento por los más de 60 focos de calor que se registraron, que hasta la fecha ya han superado los de los años 2015 y 2016, esto con la finalidad de prevenir incendios forestales de magnitud. 

«La Gobernación está muy preocupada en el tema de focos de calor que hay actualmente en el departamento, hasta el día de ayer teníamos 60 focos de calor y ya hemos superado cifras del 2015 y 2016 en tema de focos de calor, el 2017 está próximo pues ese año se registraron casi 70 focos de calor, estamos hablando solamente de julio. Haciendo un análisis histórico de la situación viendo el tema que estamos entrando en época seca además de sumar los fuertes vientos que tenemos en el mes de agosto en Tarija estamos iniciando una época crítica», ha señalado.

Actualmente se tienen seis municipios en los que se detecta una alta probabilidad de incendios de gran magnitud como ser  San Lorenzo, Cercado, Padcaya, Bermejo, Yacuiba, Padcaya y Villa Montes. 

PUBLICIDAD

«Como Gobernación se ha tomado la determinación para sacar una alerta amarilla, es para la prevención, indicar a los Gobiernos Municipales que ya estén atentos ante cualquier evento, es coordinar acciones con los equipos de primera respuesta, que vean cuales son los materiales logísticos y humanos con los que cuentan para que estemos preparados en caso de tener algún incidente», ha recalcado.

Por su parte, ha explicado que haber declarado alerta amarilla puede ser un soporte jurídico para los municipios que resulten  con perjuicios por incendios.

«Además esta alerta amarilla es una soporte jurídico que a ellos les ayuda mucho en caso de que pueda pasar de un incidente a un incendio forestal, por lo que ya pueden de manera inmediata sacar una declaratoria de emergencia, además a nuestros compañeros de Defensa Civil también les sirve mucho para que con este informe o alerta avisen a sus superiores», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS