Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Directora de la UIF pide a la Fiscalía “día y hora” para declarar

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, envió un memorial a la Fiscalía para apersonarse y pedir fecha y hora para prestar declaración, en el marco de la denuncia penal que puso en su contra la exgerente de PAT, Ximena Valdivia.

Solicitarle se me tenga por apersonada y me presento de forma espontánea ante su autoridad, solicitando que se me fije día y hora para prestar mi declaración informativa o se manifieste sobre la aplicación de una medida cautelar”, dice la nota enviada por Morales a la Fiscalía.

La denuncia de Valdivia contra Teresa Morales se basa en que la Directora de la UIF dijo públicamente que se investigaría depósitos en efectivo realizados por la exgerente y otros funcionarios de PAT a la misma empresa, cuando Carlos Mesa era el propietario.

Teresa Morales indicó que la investigacion se haría en base a documentos divulgados por Emilio Martínez en internet. Dicho investigador reveló boletas de depósitos de 2002 y 2003 para sustentar la versión de que Carlos Mesa habría “vendido” su candidatura vicepresidencial con el MNR a cambio de dinero para PAT.

La exgerente de PAT presentó la denuncia contra Martínez y Morales por haber difundido información que tiene carácter reservado. La Fiscalía ya admitió la denuncia.

La directora de la UIF está acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y revelación de secreto profesional. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS