Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

La campaña de vacunación contra la rabia canina se realizará en Tarija el 24 y 25 de agosto

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, ha informado que el 24 y 25 de agosto se realizará en Tarija la campaña nacional contra la rabia a perros y gatos, esto con la finalidad de lograr que el país obtenga la certificación como libre de rabia, por lo que se prevé tener la cantidad de 170.000 vacunas contra la rabia para todo el departamento.

«Queremos informar que el día 24 y 25 de agosto, sábado y domingo, vamos a realizar una gran campaña masiva de vacunación contra la rabia canina, se va a vacunar a perros y gatos. Lo que queremos decirle a la población que por favor colaboren en esta campaña, que lleven a sus mascotas a los centros de vacunación. Hay algunos perros de la calle que lamentablemente aveces nadie se hace responsable, queremos que Bolivia certifique como un país libre de rabia, para este esfuerzo necesitamos también el apoyo del vecino, de la comunidad para que nos puedan apoyar«.

En este sentido es que a nivel departamental se pondrá a disposición para ambos días de campaña un total de 170.000 dosis, según ha informado Castellanos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el técnico del Sedes Carlos Angulo ha explicado que el primer día de campaña será fija en puestos de salud, plazas, mercados de los barrios de Tarija, mientras que el domingo también se desplegará una brigada de vacunación para las zonas más lejanas de la ciudad.

«Estamos hablando de un total cercano a unos 180.000 perros y gatos en Tarija. En el municipio de Cercado vamos a vacunar aproximadamente a 70.000 animales de los cuales están incluidos los perros y gatos. Vamos a tener puestos fijos instalados el día sábado en los diferentes puestos de salud, en las diferentes plazas, parques, mercados de los barrios, para el día domingo en los puestos de salud y además las brigadas de vacunación que estarán recorriendo algunas zonas de difícil acceso».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS