Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Registran el incremento de un 40% en los precios de la papa y zanahoria en el mercado de Tarija

El presidente del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), Alfredo Caihuara, ha informado que actualmente se registra un alza en los precios de la papa y la zanahoria, en la venta del mercado Campesino, esto se debería a las las bajas temperaturas y consecuencias de la nevada que se registró en casi todo el departamento.

«Debido al tema climático, la fuerte helada que todos han visto en el departamento de Tarija ha hecho que se eleven los precios de las verduras y la papa que está mucho más caro. Está más o menos en un 40 por ciento que se ha incrementado los precios pero no todos los productos están caros, se está regulando», ha señalado.

En este sentido, ha explicado que si bien el mercado Campesino ha dejado de ser un mercado de venta entre productor y consumidor, el incremento en gran parte se debe a las pérdidas que registraron los productores de Tarija.

«Hay dos fases, el mercado ya no es un mercado del productor al consumidor, hay un intermediario que aveces más le sube el intermediario que el productor, pero si hay que reconocer que el incremento de precios se da por la escasez y las fuertes heladas que han afectado entonces desde el productor viene alto y el intermediario le sube más», ha indicado.

Actualmente los productos que están más elevados en cuanto a precios son la papa y la zanahoria. «Estamos totalmente seguros que cuando pasen los fríos van a recuperar los precios, van a bajar con seguridad».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS