Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Gobernación transfirió recursos del Prosol 2019 a más de 70 comunidades de Tarija 

La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Gladys Sandoval, ha informado que ya se ha transferido al fondo del Prosol 2019 un total de 8.000.000 de bolivianos beneficiando a más de 70 comunidades, por lo que hasta la fecha tienen un 30 por ciento de avance en este programa.

«Hasta la fecha hemos avanzado de acuerdo a los recursos que la secretaría de Economía y Finanzas ha transferido a la libreta del Prosol, hemos cancelado unos 8.000.000 de bolivianos aproximadamente a 73 comunidades, tenemos pendiente hacerlo con los recursos que vaya recibiendo la Gobernación y a su vez vaya transfiriendo a la libreta del Prosol, de este mes hasta el día de hoy no hemos recibido, pero esperamos que el día lunes o quizás en últimas horas del día podamos hacerlo», ha explicado.

Actualmente según ha informado Sandoval se encuentra priorizando proyectos de semillas y abono que es lo más urgente que requieren las comunidades para dar inicio a la siembra.

«Tenemos un 30 por ciento de avance y esperamos los recursos para poder continuar de acuerdo a la solicitud que ha hecho al Federación de Campesinos que estamos priorizando lo que son las iniciativas de semillas y abono porque eso necesitan para la siembra, hemos calculado que unos 5.000.000 o más nos puedan transferir este mes para que podamos nosotros transferir a las comunidades», ha señalado.

Por su parte, ha aclarado que ya no se debe ningún monto del Prosol 2018 incluso se canceló el beneficio a aquellas comunidades que tenían conflictos pero que lograron dar solución.

«No hay ningún rezagado de la gestión 2018, hemos terminado de pagar absolutamente a todas las comunidades incluso aquellas que han tenido problemas internos y que ya se había determinado no darles el Prosol, han solucionado sus problemas y se les ha transferido, no tenemos ningún pendiente de la gestión 2018″.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS