Diprove recupera 6 motocicletas y trabaja para detectar bandas criminales en Tarija

El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Ivan Mendivil, ha informado que lograron recuperar 6 motocicletas en su mayoría denunciadas como robadas, esto como parte de esfuerzos por detectar las organizaciones criminales que se dedican al robo de motocicletas y vehículos.

Según el informe de Diprove, de estas 6 motocicletas, dos de ellas fueron trasladas hasta la localidad de Camargo y Villa Charcas donde fueron encontradas, otra en al municipio de Entre Ríos y las restantes se encontraban en la ciudad de Tarija, mientras que una de las motocicletas que se encuentra en exposición en las oficinas de Diprove fue una encontrada por las patrullas de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC) abandonada en la ciudad. 

«La características y el modo en qué trabajan estos antisociales que están rondando en Tarija, es ver cuando los ciudadanos dejan sus motocicletas en parqueos masivos, en algunas esquinas. Dejan sus motocicletas totalmente descuidadas, la mayoría de los casos sin ningún tipo de seguridad, alarmas o controles mecánicas para evitar que estas sean movilizadas», ha explicado el director.

Por lo que, según Mendivil se encuentran redoblando esfuerzos para detectar a estas organizaciones criminales que se dedican al robo de motorizados.

«Tenemos información y seguimos trabajando para poder detectar estas organizaciones criminales que se dedican al robo de motocicletas y vehículos esperemos en un futuro próximo, de acuerdo a la coodinación con el Comando Departamental, realizar los operativo respectivos para dar con estas personas». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS