Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Médicos dan al Gobierno hasta el lunes para responder a sus demandas

El diálogo entre médicos y el Gobierno duró por varias hora el miércoles en Santa Cruz, sin embargo, la reunión terminó sin que las partes arriben a un convenio final. Los galenos terminaron dejando una carta a la Ministra de Salud, para que responda a sus demandas por escrito hasta el lunes.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que la actitud del Gobierno no fue sincera respecto al diálogo, puesto que se tardaron entre siete y ocho horas en un solo punto. Acusó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, de intransigencia.

Larrea señaló que uno de los puntos en disputa es que los médicos exigen la institucionalización de quienes ya recibieron su ítem, pero el Gobierno lo rechaza. En ese marco, indicó que los dirigentes decidieron bajar a las bases para consultar sobre este tema.

Otro punto de conflicto es que los médicos piden ingresar a la Ley General de Trabajo, pero el Gobierno también objeta aquello.

Larrea señaló que al finalizar la noche se entregó una carta para exigir a la Ministra que hasta el día lunes responda por escrito. Ese mismo día se reunió la Comisión Nacional de Salud para tomar determinaciones.

Para Larrea, lo que pretende el Gobierno es hacer creer a la población que los médicos están contra el SUS, pero el dirigente aseveró que en la realidad las autoridades no tienen dinero ni plan para el sistema de salud.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS