Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Alcalde pandino es aprehendido por el caso acarreo de votantes

El alcalde del municipio de San Pedro, Fabio Durán, fue aprehendido tras ser acusado de delitos electorales, por el acarreo de votos desde Riberalta hacia el departamento de Pando, reportó radio San Miguel de la Red ERBOL.

El alcalde Durán fue aprehendido a pesar de que se encuentra internado en una clínica de Prosalud, afectado por una crisis de nervios, según informó su abogado, Carlos Arturo Ribera.

De acuerdo con el jurista, el Alcalde pretendía presentarse voluntariamente a las cinco de la tarde del miércoles en el Ministerio Público, pero sufrió una crisis agravada por su enfermedad de bipolaridad.

El abogado indicó que su defendido fue internado en la clínica y la Policía ejecutó el mandamiento de aprehensión en el mismo lugar.

Durán fue acusado de que en su domicilio en Riberalta se estaba realizando la inscripción irregular de ciudadanos benianos, para que voten en Pando.

Su abogado señaló que un especialista hará un examen al Alcalde para verificar su estado de crisis. Dijo que de comprobarse se le tomará su declaración en la misma clínica. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS