Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Senamhi prevé una semana agradable y con temperaturas máximas próximas a los 30 grados en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana con temperaturas agradables hasta el día viernes, ya que ese día ingresará un frente frío que generará descensos bruscos de temperaturas en todo el departamento.

El director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que se va a tener un ambiente  frío a cálido durante esta semana, se espera que se tengan noches y madrugadas frías con vientos de dirección sudeste, mientras que el ambiente en horas de la tarde se va a presentar cálido en gran parte del departamento. Esto exceptuando las partes altas del departamento debido a que el frío continua en parte de la provincia Mendez y Áviles.

«Los cielos se van a presentar mayormente despejados en toda la región que es característico de la estación del invierno, los pronósticos indican que durante gran parte de la semana el valle  central de Tarija va a presentar mucha variación respecto a las temperaturas, las temperaturas mínimas previstas para el valle central de Tarija hasta el día jueves estaríamos con temperaturas mínimas entre 3 a 4 grados y máximas de 26 a 30 grados«, ha señalado Carrillo.

PUBLICIDAD

En este sentido, para el día viernes el pronóstico es diferente ya que se tiene previsto la presencia de un nuevo frete frío que generará cambios bruscos de temperaturas y las mínimas previstas para el día viernes sería de tan solo 1 grado y máxima de 8 grados. 

«Mientras que en la provincia Gran Chaco se tiene previsto mejoras importantes en las temperaturas a lo largo de la semana, se esperan temperaturas máximas de 25 a 31 grados y temperaturas mínimas de 4 a 7 grados. De igual manera para el día viernes se tiene previsto la presencia de un nuevo frente frío el cual va a generar que las temperaturas mínimas y máximas desciendan, las máximas estarían entre 14 a 15 grados y con mínimas de tan solo 2 grados», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS