Senamhi prevé una mejora significativa de temperaturas para este fin de semana en Tarija

Tras una nevada histórica en Tarija, las condiciones que se presentan son de descongelamiento de nieve y de fuerte enfriamiento radiactivo nocturno por lo que se da un marco propicio para que las temperaturas desciendan el día de hoy viernes, es por eso que la mínima registrada el día de hoy fue de 2.6 grados bajo cero en el valle central de Tarija, con un ambiente aún más frío en las comunidades.

El pronóstico para el fin de semana es un poco más alentador, ya que se espera un ascenso significativo de temperaturas máximas, pero aún es recomendable cuidarse de los bancos de niebla que se están generando en la región.

Además el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que en varias comunidades de Tarija se registraron hasta 4 grados bajo cero hoy viernes.

«La temperatura mínima registrada en San Ándres fue de 4.5 grados bajo cero, en Cañas hemos tenido temperaturas mínimas de 3.5 grados bajo cero, en San Jacinto de 2 grados bajo cero, las temperaturas mínimas también han afectado a la provincia Gran Chaco donde se registraron temperaturas mínimas en Bermejo de 0 grados, en Villa Montes de menos 0.2 grados bajo cero y en Yacuiba de 0.6 grados es decir no han alcanzado ni siquiera a 1 grado».

Los pronósticos indican que durante el fin de semana en el valle central central de Tarija se presentará una mejora significativa en las temperaturas máximas, lo mismo en las temperaturas mínimas ya que estas sufrirán leves mejoras. 

«Las temperaturas mínimas previstas para el fin de semana para el día sábado son de un grado bajo cero y con máximas de 15 grados, el domingo se espera que sea el mejor día del fin de semana donde la temperatura mínima estará en 0 grados y la máxima prevista es de 24 grados», ha recalcado.

Por su parte, ha señalado que la mejora en las temperaturas también se sentirán en la provincia de Gran Chaco, donde se esperan máximas de hasta 22 grados.

«Las mejoras en las temperaturas también se sentirán en la provincia Gran Chaco donde los pronósticos indican que se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados para luego ir mejorando paulativamente en horas de la tarde donde se esperan temperaturas máximas entre los 20 a 22 grados», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS