Emtagas pide disculpas y solicita a la población de Tarija notificar si el servicio en sus viviendas sigue en corte 

El gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazán, ha informado que se está trabajando arduamente en la restitución del servicio que en muchos barrios de la ciudad se vio cortado por las bajas temperaturas, actualmente de todos los sectores afectados se devolvió el servicio en un 90 por ciento.

Según el gerente, la distribución de gas se vio afectada ya que por las bajas temperaturas disminuyó la presión y como trabajo inicial acudieron a la red de regulación de distribución de gas y aumentaron la presión de gas, hecho que hizo que los sistemas de bloqueo se activen en los medidores de diferentes viviendas de Tarija. 

«Lo que ha ocurrido es por las bajas temperaturas hemos tenido unos inconvenientes respecto a la distribución de gas por el tema de que se disminuyó la presión, entonces lo que nosotros hemos hecho en primera instancia es proceder a acudir a todo el tema de regulación de distribución de gas y aumentar la presión para que en función a eso generar con las cuadrillas el desbloqueo de los medidores de los usuarios y también del sector comercial», ha señalado.

Es en este sentido, el trabajo de desbloqueo de los medidores debe ser realizado por Emtagas y es por esta razón que habilitaron escuadrillas de atención en toda la ciudad.

«Evidentemente sí, no es por el tema de distribución sino por el bloqueo, el medidor tiene un sistema de bloqueo por lo que cuando baja la presión se bloquea el mismo, y por lo que nosotros debemos acudir y realizar un desbloqueo de este medidor, ya hemos hecho la gran parte de la ciudad, por ejemplo nos han llamado de seis viviendas en el Barrio Moto Mendez todavía no tienen gas y por lo que mandamos una cuadrilla para que comience el desbloqueo y tengan el suministro de la manera normal», ha señalado.

Por lo que, el gerente ha señalado que toda la población que aún tenga problemas con la distribución de gas debe comunicarse a los números de Emtagas para que una cuadrilla avance y pueda restablecer el servicio de gas domiciliario. 

«Nosotros ya de lo que ha sido afectado cerca del 90 por ciento ya están con el servicio normal, son mínimas las viviendas que aún no tienen el servicio, sin embargo, aquellas que no tienen el servicio por favor que puedan comunicarse con Emtagas para que podamos acudir con las cuadrillas y proceder al desbloqueo de los medidores».

Por su parte ha pedido disculpas por estos problemas en la distribución gas ya que los problemas climáticos son externos a la empresa. «Primero mil disculpas a toda la población porque esto es un problema del clima, son problemas externos».

Por otra parte, las denuncias al servicio no se hicieron esperar, como es el caso de Marcela una vecina del barrio San Antonio quien lamentó que la empresa de gas no haya previsto las consecuencias de las bajas temperaturas cuando las mismas fueron anunciadas desde hace bastante tiempo atrás y ahora las familias están sufriendo el corte de este necesario servicio en especial en tiempo de frío.

«Puedo indicar que también me quede sorprendida porque en la mañana había gas pero a la hora de poner a cocinar y todo no había, esto es un perjuicio porque muchas familias quedan si almuerzo, no sé como la están pasando, ahora más que todo que ha llegado el frío con tan bajas temperaturas y uno necesita agua caliente, refrigerios calientes, almuerzos calientes, es un perjuicio para la población, los que son encargados de suministrar este elemento básico a las familias y a la población tendrían que prever esta situaciones porque Senamhi ya hace mucho informó de esta situación y las bajas temperaturas», ha lamentado.

En este sentido, además ha llamado la atención a la entidad de gas pues no hicieron los anuncios correspondientes a la población para explicar al menos por cuanto tiempo estarían sin el servicio de gas.

Por otra parte Diego un vecino del sector del mercado Campesino ha lamentado que este importante servicio haya sido cortado ya por casi 4 días en su zona.

«Un reclamo, en el barrio zona del Campesino por el Comercial 15 de abril desde el miércoles estamos si gas, no me puedo bañar desde ese día, no podemos cocinar, tengo que ir al barrio Avaroa donde vive mi mamá para poder hacer desayunar o almorzar a mis hijos. Desde el Campesino hasta la Villa Avaroa para poder comer ya que el servicio de gas hasta ahorita no tenemos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS