Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobernación espera recibir 55.000.000 de bolivianos la próxima semana para proyectos en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El  secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, ha informado que el Gobierno departamental espera recibir la próxima semana una liquidación de 55.000.000 de  bolivianos, recursos que estarán destinados para la reactivación del Fondo de Promoción Económica Tarija (Fopet), el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol), la canasta alimentaria, además de otorgar los recursos correspondientes a las subgobernaciones del departamento.

“La Gobernación está trabajando un flujo que lo está agotando la primera semana de cada mes, ello con la precaución del tema de débitos que es una amenaza constante por parte de los alcaldes, y por otro lado, que hay una demanda fuerte  de recursos en todas las unidades. Nosotros, además de los débitos hemos recibido  un cuarenta por ciento menos en lo que va del año. Por lo tanto esperamos esta nueva liquidación”, ha dicho.

Asimismo, Figueroa ha indicado que la presión que se tiene al respecto  al tema es constante, por lo que los recursos que se les asigna deben ser trabajados a tiempo.

“Yo espero una liquidación de 64.000.000  de bolivianos. Con la liquidación se tiene  que pagar al Prosol,  la canasta alimentaria, dar a las subgobernaciones y demás. Entonces la presión es continua y los recursos no pueden quedarse guardados en caja”, ha expresado.

Por otro lado, ha señalado que la Gobernación trabajará conjuntamente  al Ministerio de Economía y Finanzas y las unidades desconcentradas para realizar el  Plan Operativo Anual (POA).

“Vamos a hacer un POA basado en la metodología de trabajo en gabinete, para que en la próxima semana  podamos tener los documentos en estado pre aprobado, considerando que para cerrar el presupuesto de del POA es importante contar con los techos que el Ministerio de Economía y Finanzas nos remite cada año”, ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que  no se  les dio un plazo oportuno para   entregar el POA al Ministerio de Economía.  “Los techos presupuestarios llegan hasta el 15 del mes de agosto. El plazo para entregar el POA  al Ministerio  es hasta la primera semana del mes de septiembre, a la  Asamblea son 30 días antes de entregar al Ministerio, esto quiere que tenemos que entregar en la primera semana de agosto. Pero no podemos entregar en la primera semana de agosto porque los techos llegan generalmente llegan en la segunda semana del mismo mes”, ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS