ABC cierra las carreteras de Tarija a Camargo y a Bermejo por la intensa nevada

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha lanzado un comunicado donde confirman el cierre de las carreteras Tarija – Camargo y Tarija – Bermejo, esto para los transportistas y usuarios de la red vial fundamental, considerando la intensa nevada y llovizna que se viven en algunos sectores de la carretera.

Este cierre está definido para hoy miércoles 24 de julio desde las 5 de la tarde, hasta nuevo aviso.

«La prohibición se realiza por precaución y para evitar accidentes ante la intensa nevada y densa neblina que se presentan en el sector de la Falda de la Queñua y Guayavillas e el sur tarijeño y toda la zona alta del departamento», reza el comunicado.

Además el gerente Regional Interno de la ABC Tarija, Enrique Valdez, ha informado que el cierre de carreteras es debido netamente a las inclemencias del clima.

«Esto debido a las inclemencias del tiempo y a la presencia de nevadas en el tramo al norte y a Bermejo. Tenemos al momento plataforma congelada, de esta manera estamos precautelando la seguridad de los usuarios, una vez que las condiciones climáticas mejores, se comunicará oportunamente la habilitación de los tramos».

Además recomiendan que los usuarios y transportistas eviten viajar, pero si lo hacen utilicen luces altas y encendidas durante todo el trayecto, manejar con una velocidad de 40 kilómetros por hora y si se intensifica estacionar a un lado de la carretera y esperar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS