Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

La zona alta de Tarija se prepara para la gran feria nacional de Cámelidos

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos ha informado que se están organizando las diferentes comunidades que se dedican a la cría de camélidos de la zona alta de Tarija para la gran feria nacional de camélidos y sus derivados este 9 de agosto, donde aprovecharán también para promocionar la gastronomía y el turismo de la zona.

«Ayer justamente se tenía un ampliado de los productores de camélidos en la zona alta, en Copacabana para afinar algunos detalles pormenores de cara al encuentro nacional de camélidos, la feria camélida que será en Tarija los días 23 y 24 de agosto, se están proveyendo los lugares, los productores de diferentes departamentos y se está proveyendo una caminata por el Camino al Inca para hacer un poco de turismo y valorizar a los ancestros que caminaban por esa ruta», ha señalado.

En este sentido, la organización aún está definiendo cuantas comunidades van a participar y así también cuantos departamentos van a poder llegar y traer a sus animales para la exposición.

«Se está detallando primero la feria departamental que se va a realizar en Iscayachi y la feria será el 9 de agosto, eso va a determinar cuantos sean los productores que  vengan de todo el departamento, y cuantos productores vengan de todo el departamento como Oruro, Potosí, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba según sus posibilidades», ha explicado.

Por su parte, el asambleísta ha explicado que buscan cambiar la visión que la población de Tarija con respecto a la zona alta del departamento, para que vean las riquezas que tiene.

«Además promocionaremos carne, chaque de llama y lo que es la fibra de la llama, además de cuero, es importante que Tarija empiece a mirar de forma diferente esta feria nacional. Aun todavía no tenemos cuantos productores puedan llegar al departamento», ha explicado el asambleísta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS