Comerciantes de ropa americana protestan y bloquean carretera al norte de Tarija en demanda de atención al sector

El representante de la Federación de Venta de Ropa Minorista de Tarija, Percy Cardozo, ha informado que como sector tarijeño se unen a las medidas de presión a nivel nacional donde exigen al Gobierno Central que paren los abusos que se comenten contra los comerciantes de ropa americana, desde la corrupción hasta el acoso policial, por lo que ha explicado que se procederá a un bloqueo de 24 horas en la carretera al norte. 

«El motivo de esta manifestación es que a nivel nacional estamos exigiendo que el Gobierno Central atienda de una vez el pedido que tenemos como sector de comercialización de ropa de medio uso, que a nivel nacional estamos cansados de todos los abusos que cometen tanto en la Aduana como en el Gobierno, hay una mega corrupción que existe en el Gobierno, hasta los mismos policías se les ha dado por perseguirnos y pese a que está prohibido por la ley de aduanas», ha señalado.

En este sentido, ha explicado que la medida es nacional y que en primera instancia se está analizando realizar un bloqueo masivo en los principales ingresos a la ciudad de La Paz.

PUBLICIDAD

«Hemos decidido salir a nivel nacional de forma unánime una marcha de protesta con vigilia por 48 horas por la ciudad de La Paz, donde han ido grandes comisiones de cada departamento y aquel centro paceño no ha alcanzado para toda la gente que se ha aglutinado del sector, imagínense yendo todos para bloquear que es la siguiente medida el centro paceño o la entrada a la ciudad de La Paz», ha recalcado.

Por su parte ha anunciado que el sector acatará un bloqueo de la entrada al norte de la ciudad, además ha aclarado que están de acuerdo con tributar a Impuestos Nacionales si se aprueba la Ley a su favor.  

«Hoy en Tarija hemos dado inicio a una vigilia y un pequeño bloqueo de aquí vamos a salir y nos dirigimos hacía el norte y analizaremos en qué punto de la carretera al Norte bloquearemos por 24 horas del día de hoy. En la fecha 26 de marzo hemos ingresado a tratar un anteproyecto de ley que el mismo Gobierno ha exigido que presentemos el cual pide que trabajemos con artículos de primera calidad, además la carnetización del sector, por otra parte aclaramos que nuestro sector está dispuestos a tributar».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS