Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Cautelar contra Adrián Oliva por caso cemento asfáltico se realizará el 24 de julio en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto suspender la audiencia de medidas cautelares que se tenía que realizar contra el gobernador del departamento de Tarija Adrián Oliva Alcázar, respecto al proceso denominado cemento asfáltico en carretera Santa Ana- Yesera, donde aparentemente hubo varias irregularidades. La imputación es por el presunto delito de contratos lesivos al Estado. La audiencia se realizará el 24 de julio a partir de las 08:30.

El fiscal de materia, Rolando Sarmiento, ha informado que la defensa del imputado ha presentado un incidente de nulidad de imputación, por ello primero se debe resolver ese incidente y volver a una audiencia cautelar; sin embargo, debe ser la Sala quien determine ese aspecto.

“El Ministerio Público ha solicitado que se lleve la audiencia en las pasadas horas; sin embargo, el juez ha indicado que se suspende para la próxima semana; pero, se debe conocer que los elementos fácticos de la causa datan del año 2016, cuando en el mes de abril la carretera Santa Ana- Yesera ha sido recepcionada por el gobernador junto a otras personas en un acto público, ha sido entregado para el uso de toda la población y sin embargo en el mes de diciembre del mismo año se inicia un proceso de contratación para compra de cemento asfaltico para la carretera que ya había sido entregada”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que dentro la investigación que se realizó se identificó elementos de presunta responsabilidad por parte del gobernador Adrián Oliva, toda vez que al haberse comprado el cemento asfáltico se ha causado un daño económico al Estado.

“El contrato es de 686.000 bolivianos y el cual se llegó a pagar a la empresa que ha entregado el cemento asfáltico y en base a ello sería el daño económico al Estado”, ha explicado.

El fiscal, ha manifestado que en la imputación se ha solicitado la medida sustitutiva a la detención preventiva, toda vez que se acredito por los elementos de prueba la probabilidad de autoría y algunos peligros como de obstaculización.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS