Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Bermejo se prepara para la fiesta del Apóstol Santiago con una feria del 24 al 28 de julio

Bermejo es una ciudad ubicada a 208 km de la ciudad de Tarija. En ella se encuentran dos parroquias: San Antonio y Santiago Apóstol; ambas corresponden a la diócesis de Tarija. Para los fieles de esta región, la fiesta con mayor fuerza es la de Santiago Apóstol; misma, que se encuentra próxima. En consecuencia, el consejo de la parroquia Santiago Apóstol, tiene organizado un amplio programa para la festividad de su patrono, como la feria que se realizará del 24 al 28 de julio.

Este año, la imagen del Santo, está realizando visitas a las instituciones de esta ciudad. La imagen del Apóstol Santiago llegará acompañado de un grupo de la parroquia y posteriormente se realizará, la celebración de la palabra y la bendición a los presentes.

Para ello el gobierno municipal puso a la venta cerca de 400 puestos para la feria tradicional de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, la misma se desarrollara en la avenida Bolívar.

Los precios de alquiler de estos espacios van desde los 15 a 80 bolivianos diarios, dependiendo la actividad comercial que se realizará, asimismo cada puesto tendrá una medida de 1,50 metros pero también sujeto a la actividad.

“Los puestos de comida y juegos tendrán un precio de 80 bolivianos, mientras que los comerciantes ambulantes pagaran a partir de los 15 bolivianos depende del rubro y lo que ofrezcan a la población”, ha informado el director de Ingresos del Municipio de Bermejo, Ronald Berrios.

Por su parte la intendencia municipal ha manifestado que se harán cargo del orden y control de esta feria, además de la instalación de baños móviles y acuerdos con vecinos para evitar que calles adyacentes se conviertan en urinarios públicos.

“En ese sentido las recaudaciones por concepto de esta actividad estarán bordeando los 100 mil bolivianos; sin embargo, que mucha gente pueda llegar desde diferentes partes del departamento y el exterior del país para que disfruten de la fiesta”, ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS