Sedeges coadyuvará con la Fiscalía tras homicidio de un adulto mayor en un asilo de Bermejo

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, aseguró que como institución van a coadyuvar con la Fiscalía en las tareas de investigación del caso de la muerte de una adulto mayor en el asilo El Portillo de la ciudad de Bermejo, que fue agredido por su compañero de habitación la noche del lunes.

“Nosotros vamos a prestar toda la cooperación para que la investigación nos diga cuál es la verdad de los hechos. No podemos hablar en este momento ni adelantarnos a algunos otros hechos, vamos a tomar todas las medidas de seguridad y vamos a activar los protocolos que se tienen para estos casos”, afirmó.

Polo indicó que no hay antecedentes documentados de que la víctima hubiera tenido constantes diferencias con su agresor, considerando que incluso el mismo día lunes habían sido evaluados por el personal psiquiátrico que no detectó ninguna conducta anormal.

“No tengo ningún conocimiento de denuncia anterior que nos hayan hecho conocer de casos de maltrato, o de casos de riñas al interior del asilo entre los mismos abuelos”, afirmó.

La Directora del Sedeges lamentó profundamente lo sucedido, empero aclaró que se trata de un hecho que tiene que ver con la “conducta individual” de uno de los adultos mayores y no así con el trabajo institucional que ellos realizan.

Explicó también que el personal no se percató de lo sucedido hasta el día siguiente dado que fue un hecho que ocurrió cerca de las 23.00, hora en que los adultos mayores se hallan descansando y por otro lado, por el tamaño que tiene el lugar “es amplio el centro”.

El hecho se registró el lunes por la noche en el asilo Padre ‘Luis Portillo’ del municipio de Bermejo donde un adulto mayor de 71 años asesinó a su compañero de cuarto de 72 años, provocándole heridas con un machete y después de haber consumado el hecho trató de quitarse la vida tomando veneno.

El comandante Policial de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo, informó del levantamiento legal del cuerpo la mañana del martes dentro de la misma habitación, el examen médico forense determinó como causa las heridas múltiples, procedieron a la aprehensión del agresor, esperan el desarrollo de su audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal, según difundió Radio Fides.

La Policía derivó el caso al Ministerio Público para investigar este hecho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS