Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Guiso, sopa y diversos platos de Coime, Monte Cercado ultima detalles para la gran feria este sábado

Con el fin de promocionar las bondades del coime en el departamento de Tarija, la Feria del coime y sus derivados se llevará a cabo este sábado 17 de julio en la escuela de la comunidad de Monte Cercado. Ello en coordinación del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija y los productores de coime de la comunidad de Monte Cercado, según ha informado la comunaria de Monte Cercado Berta Segovia.

“Lo que queremos hacer es promover el consumo de coime y sacar al mercado lo que nosotros preparamos. El coime es muy nutritivo, pero la gente desconoce sus nutrientes y beneficios, por lo tanto queremos buscar mercado porque no hay demanda para este, ya que solo se lo ve en nuestra feria y en la feria de Santa Anita”, ha expresado.

En este sentido, Segovia ha indicado que la producción de coime forma parte intrínseca de las costumbres de su comunidad. “Yo soy comunaria y produzco el coime, sé cuáles son sus beneficios porque he crecido con el coime, el cual necesita de trabajo y maquinas especiales para separarlo de la planta”.

Además, ha destacado que el coime es un producto versátil para preparar diversos platos, tales como el guiso de coime, la sopa de coime, la milanesa de coime, entre otros.

“En adición a los deliciosos productos derivados del coime, se van a presentar platos criollos como sopa y picante de gallina criolla, chancho al horno y a la cruz. Por lo tanto, quiero reiterar la invitación a toda la población”, ha dicho.

La comunidad de Monte Cercado se encuentra ubicada a diez minutos de la ciudad y se puede llegar fácilmente con una línea de taxitrufi. “Ustedes pueden llegar a la comunidad, tomando la línea San Antonio de Padua de Sella cercado, que sale desde el mercado Campesino. Esta línea les deja a unos pasos de Monte Cercado” ha indicado la comunaria”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS