Salma Hayek y el homenaje que hizo a Frida Kahlo

Salma Hayek hizo un peculiar homenaje a la pintora Frida Kahlo a través de su cuenta de Instagram.

Kahlo nació el 6 de julio de 1907 y para celebrar su cumpleaños, la actriz publicó un fotomontaje.

En su post combinó una imagen a color de Kahlo junto a una fotografía de ella y su publicación recibió ya más de 260.000 «me gusta».

Combinó una imagen de ella y Frida en Instagram
Salma es gran admiradora de Frida Kahlo

Hayek nunca ha ocultado su admiración por la famosa pintora mexicana, quien fuera pareja del también pintor Diego Rivera.

Salma logró una nominación al Oscar como Mejor Actriz gracias a la interpretación que hizo de Kahlo en la cinta Frida, estrenada en 2002.

La idea de llevar a la pantalla grande la atormentada vida de la pintora mexicana fue un proyecto que ambicionó Madonna, pero finalmente Hayek fue quien pudo cristalizar esa idea. «Madonna ya hizo Evita; no se puede tener todo», declaró en su momento la actriz mexicana.

«Yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y de Diego Rivera, porque es una historia nuestra, de México y de los mexicanos, que presenta a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México. Además, quería contar la historia de Frida porque era una mujer completamente libre, un verdadero individuo, sin miedo a nada», declaró hace más de 15 años la actriz, cuando presentó la película a los medios de comunicación en España.

Su interés por interpretar a la pintora la llevó incluso a soportar los malos tratos del productor Harvey Weinstein, según lo reveló la propia Salma en una carta que publicó en The New York Times en febrero de 2018.

Hizo su papel en el cine
Salma en su papel de Frida Kahlo

Hayek relató que Weinstein aceptó participar en el proyecto de Frida, pero día con día se veía obligada a rechazar sus proposiciones sexuales.

Cuando Weinstein se dio cuenta que no tendría ninguna oportunidad con Salma, comenzó a meter presión en el proyecto y amenazó con retirarse de la producción.

Pero la actriz logró sacar a flote la cinta con la ayuda de sus abogados y gracias a que ella misma obtuvo dinero y reclutó a actores de primera categoría.

Entonces Weinstein pidió que el personaje de Kahlo fuera más sensual y exigió que hubiera una escena de sexo lésbico con las actrices desnudas.

Julie Taymor, la directora, logró convencer a Weinstein de que la escena fuera un baile de tango entre Hayek y Ashley Judd (que interpretó a la fotógrafa Tina Modotti) y que terminara con un beso.

Hayek contó que el día que filmaron esa escena sufrió un ataque de ansiedad y después de llorar, terminó vomitando frente al equipo.

Pese a las dificultades en el rodaje, Salma logró terminar la película y consiguió la nominación al Oscar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS