Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Fiscalía descalifica versión de exfiscal sobre cocalero Franclin Gutiérrez

La Fiscalía Departamental de La Paz, a través de un comunicado, descalificó la versión del exfiscal Carlos Mariaca, quien en una conversación, cuyo audio se filtró, afirmó que no hay pruebas contra el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

Franclin fue enviado a la cárcel de San Pedro a finales de agosto de 2018, después de que el Gobierno lo acusó como autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval en un enfrentamiento en La Asunta. El dirigente asegura que es inocente y que es un perseguido político.

En el audio, difundido por Página 7, el exfiscal que hizo diligencias en La Asunta sostiene que “no hay nada” contra Gutiérrez y que él se fue del Ministerio Público tranquilo por no acusar al dirigente.

La Fiscalía señaló que Mariaca no forma parte de la entidad desde febrero de este año y que “desconoce plenamente los detalles de la investigación, porque no fue, ni es parte de la Dirección Funcional de la Investigacion del caso que se sigue a Gutiérrez”.

El comunicado indica que los fiscales Alexis Vilela y Jhanneth Usnayo están a cargo del caso y están elaborando el requerimiento conclusivo de la investigación.

Las versiones que circulan sobre las investigaciones del caso carecen de veracidad y sólo son especulaciones basadas en fuentes de información que no están ligadas a la investigacion”, agregó la Fiscalía. /Erbol

Exfiscal afirma que “no hay nada” contra cocalero Franclin Gutiérrez

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS