Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

En Caranavi quieren que galeno Larrea se disculpe por alarmar sobre arenavirus

Organizaciones y autoridades de Caranavi negaron que su localidad esté infestada con el arenavirus y exigieron que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, se disculpe por generar alarma con este tema.

Los dirigentes de Caranavi sostienen que la magnitud de la alarma sobre el arenavirus está perjudicándolos en el flujo turístico. Asimismo, aseguraron que sus frutas son seguras para el consumo.

La representante vecinal Janeth Yucra aseveró que si antes llegaban 100 personas como turistas a Caranavi, ahora solo llegan unas 20. lo cual está afectando la economía de los locales.

El subgobernador de la provincia, Enrique Trujillo, criticó al presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, por sus declaraciones respecto al arenavirus. Lo invitó a que visite la región, los salude con la mano y se sirva un plato.

Larrea, la semana pasada, pidió declarar Caranavi en emergencia epidemiológica y que cualquier personas que haya ido a esa región puede tener los síntomas. Incluso, el médico sugirió lavar bien y cocer los alimentos provenientes de esa zona.

Queremos que el doctor Larrea se pida disculpas a Caranavi, que lo haga también por los mismos medios de comunicación”, afirmó la autoridad provincial.

El subgobernador Trujillo recalcó que la fruta de Caranavi está libre de virus y que, además, es totalmente ecológica. Lamentó que con declaraciones se afecte la economía de una ciudad con más de 50 mil habitantes, según el censo 2012, pero que estima ahora llega a 70 mil.

Advirtió que incluso se podría iniciar acciones legales contra Larrea. Recalcló que el hecho de que haya habido algunas infecciones en el hospital de Caranavi, no quiere decir que toda la ciudad tenga la infección. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS