Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Explosión en un centro comercial de la Florida en EEUU

Veinte personas resultaron heridas el sábado -dos de ellas de gravedad– al producirse una fuga de gas en un centro comercial en Florida, informaron fuentes de la Policía y los bomberos.

Así lo confirmó Joel Gordon, del los bomberos de Plantation a la cadena ABC Miami. 

El centro comercial «The Fountains» está ubicado en Plantation, a unos 50 kilómetros al norte de Miami, en el condado Broward. El estallido arrojó grandes trozos de escombros a más de 90 metros del lugar. 

Los departamentos de policía y bomberos tuitearon que la calle estaba cerrada al tránsito. El departamento de bomberos dijo que fue una explosión de gas que dejó «numerosos heridos».

Una empleada de un gimnasio junto al centro comercial dijo al canal NBC 6 que antes de la explosión había sentido olor a gas. 

El lugar fue evacuado espontáneamente entre gritos y desesperación de quienes estaba allí. Hay una fuerte presencia policial, tanto de la dependencia local, de ciudades vecinas, así como de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, donde se asienta Plantation.

Las calles han sido cerradas al tráfico de vehículos por la Policía de Plantation, que mantiene acordonada la zona.

«Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar«, informa la dependencia policial en su cuenta de Twitter. /Ap-Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS