Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Senamhi prevé un fin de semana frío y con altas probabilidades de heladas en Tarija

Newspaper WordPress Theme

Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevén un fin de semana frío y con altas probabilidades de que se presenten heladas en el valle central de Tarija, con temperaturas bajo cero este fin de semana es perfecto para permanecer en el hogar y resguardado de las bajas temperaturas.

El director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que los pronósticos indican una alta probabilidad de que las temperaturas se encuentren alrededor de 1 grado bajo cero a dos grados bajo cero para el día sábado.

«Hoy, viernes, se presenta un ambiente muy frío en todo el departamento y esto se debe a la presencia de un nuevo frente frío que está generando descensos bruscos de temperaturas, posterior al paso del frente frío trae consigo un refuerzo de aire de origen polar, con vientos de dirección sur, esto va a generar condiciones óptimas para que la sensación térmica este por los 4 a dos grados por debajo de las temperaturas registradas«, ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, para el valle central de Tarija se esperan temperaturas mínimas que estarían, a lo largo del fin de semana, entre 1 a dos grados bajo cero para el día sábado y para el día domingo entre 1 a 0 grados.

«Las temperaturas máximas se encontrarían entre los 15 a 21 grados los días de alto riesgo que presenten valores de temperatura más bajos sería el día sábado, el día domingo de igual manera vamos a continuar con mucho frío en las primeras horas de la mañana pero ya la tendencia es a mejorar en horas de la tarde».

Para la provincia Gran Chaco de igual manera se va a presentar un ambiente muy frío en toda la provincia. «Se esperan temperaturas mínimas de 3 a 5 grados para luego ir mejorando paulativamente durante el fin de semana en horas de tarde».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS