Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Gobernación de Tarija presenta a los 14 jóvenes profesionales que se beneficiarán de la «Beca Futuro»

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha presentado a los 14 jóvenes profesionales que se han beneficiado con el programa «Beca Futuro», esto como parte de los esfuerzos para fortalecer la educación y la economía departamental ya que los jóvenes volverán a Tarija a desenvolverse en lo aprendido en Argentina, España, Perú, Estados Unidos y más.

«Muy contento este es el esfuerzo que hemos hecho para que dejemos de mirar el departamento desde la perspectiva desde sus recursos naturales sino en lo más importantes que es la educación, 14 jóvenes profesionales, hombres, mujeres que se van al exterior este año como primera convocatoria, son el ejemplo de lo que se puede hacer como departamento para poder avanzar y crear un nuevo modelo de desarrollo que tenga como la base la educación», ha señalado.

Por otra parte, Oliva ha aclarado que los postulantes fueron evaluados por las tres casas superiores de estudio de Tarija por lo que todo el proceso de selección es transparente y completa.

«Las tres universidades, la Universidad Católica, la Universidad Juan Misael Saracho y la Universidad Domingo Savio son las que han hecho el proceso de selección, las que han apoyado a esta tarea, cada uno de los becarios ha presentado sus requisitos pero además han sido admitidos en universidades de España, Estados Unidos, Argentina, Perú y eso es lo que avala que este es un proceso que se ha llevado de buena manera».

El joven licenciado en Ingeniería en Recursos Hídricos Julio Mamani quien además logró la mejor calificación de todos los postulantes se encuentra muy contento por el incentivo del gobernador ya que se dirige a España para lograr una especialidad en su carrera.

«Estoy muy contento por la oportunidad que nos está dando nuestro gobernador, comentarles que también hace muy poco estaba pasando por una situación muy delicada de salud, yo soy nacido en Bermejo pero tuve la dicha de formarme en Caraparí en ingeniería en Recursos Hídricos. Doy gracias a Dios de que se ha dado esta motivación hacía mi persona para que pueda salir fuera del país y pueda especializarme».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS