Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Concejo Municipal de Cercado realiza homenaje póstumo a José Antonio “Papi” Vaca

El repentino fallecimiento de  José Antonio “Papi” Vaca dejó consternada a la ciudad de Tarija y Bolivia, un gran exponente del deporte y el fútbol había fallecido el día de ayer, jugadores profesionales, autoridades, familiares y la población en conjunto se hicieron presentes en la finca Santa Clara donde se velaron sus restos mortales para posteriormente despedir sus restos morales a las 4 de la tarde al cementerio Jardín El Remanso. 

El Concejo Municipal de Cercado realizó un homenaje póstumo a «Papi» Vaca quien vio reflejado su trabajo en jugadores de fútbol que resaltaban a nivel nacional, en logros para el departamento y el país.

«Hacemos un homenaje al hombre, al tarijeño que dio su vida por formar niños jóvenes por hacer lo que más le gustaba que es el deporte a través del fútbol, pero no se quedó solamente en eso sino también ha desarrollado inversiones importantes como las que tenemos aquí, una infraestructura deportiva, pocos se atreven a apostar por su tierra y tener espacios como este y además como un comunario más en la zona de Tablada», ha señalado el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema.

Incluso la calidad humana de «Papi» Vaca era tan alta que entregó su vida para que los niños y jóvenes de Tarija salgan adelante en su pasión y además su comunidad.

«Se movilizó para buscar mejoras a las condiciones de vida de la gente, un hombre con mucho carisma, mucha solidaridad y además de esos valores de un hombre que entregó su vida a la formación de niños y jóvenes, el pueblo de Tarija llora la partida de «Papi» Vaca, le hace un reconocimiento a este hombre que nos deja un vacío muy grande y un ejemplo a seguir».

Por su parte, Lema ha explicado que este homenaje es para que las obras y vida de «Papi» Vaca nunca sean olvidados y que los niños y jóvenes sepan cuanto ha sacrificado este gran hombre.

«Nuestros niños y jóvenes necesitan saber que hay hombres como Papi Vaca que dedicaron su vida a construir esta tierra, ciudad, país, él ha entregado su vida a esto y es una obligación de las entidades del Estado reconocer ese sacrificio, esa entrega, esa forma de ser«.

Por otra parte el exjugador mundialista de 1994 Juan Carlos Rios no pudo ocultar su tristeza y recordó la calidad de profesional que tenía «Papi» Vaca pero a pesar de la gran pérdida que significa su fallecimiento para Tarija, se debe aprender a recordarlo de la mejor manera.

«Es una pérdida grande para todos nosotros los que conocemos al profe, hemos trabajado tanto de jugadores de fútbol profesional como ahora en el nivel que estábamos, colaborando a niños, jóvenes y personas adultas, el profe lo hacía con tanta dedicación y alegría, ha sido una pérdida bastante grande la que hemos tenido pero queda recordarlo de la mejor manera». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS