Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Municipio de Tarija notifica a 88 lavanderías de vehículos para que cumplan norma medioambiental

El jefe de medio ambiente de la Alcaldía de Tarija, Jhosimar Pereira, informó el jueves que se notificó a 88 lavanderías de vehículos de esa ciudad para que cumplan las normas medioambientales y eviten que el agua se contamine con aceites y afecte al río Guadalquivir.
«Se terminó con las notificaciones de todas las lavanderías, alrededor de 88 lavanderías de vehículos en toda la ciudad, ahora están en el proceso de adecuación, más del 70 por ciento estaban trabajando de forma precaria con aspectos técnicos muy sencillos, no tenían cámaras de sedimentación, cámaras de decantación para sus aceites, no tenían cámaras trampa«, informó a los periodistas.

Aclaró que ese trabajo de notificación se realiza desde el inicio de esta gestión, luego de una inspección minuciosa de los técnicos municipales para certificar que las lavanderías cumplan las normas para prevenir la contaminación de el agua.

«No todas tienen el mismo plazo, los plazos de adecuación van de acuerdo a la naturaleza de la modificación o adecuación que deben hacer, pero va de tres a cuatro meses para la construcción de cámaras, piscinas y trampas para los aceites«, agregó.

Anunció que controlarán, también, los talleres mecánicos para regular sus actividades, que tienen la susceptibilidad de degradar el medioambiente en la ciudad de Tarija. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS