Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Habilitan seis puntos en Tarija para tramitar permisos para viajes de menores de edad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de Tarija habilita seis  puntos de atención para tramitar la autorización de menores de edad para viajes, estos puestos se encuentran ubicados en cada Estación Policial Integral (EPI), ubicadas en el barrio Senac, Los Chapacos, Lourdes, La Loma, Morros Blancos y la Terminal de Buses.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, indicó, que los padres pueden obtener el formulario de permiso de viaje de niños y adolescentes en seis lugares habilitados por la Alcaldía, estos estarán con atención las 24 horas del día.

El funcionario, explicó que  están coordinando con la Policía Nacional para realizar operativos de control en cada uno de los buses que parten desde  la  Terminal, el fin de este operativo es verificar que cada menor cuente con la respectiva autorización y evitar la trata y tráfico de personas.

Estos operativos de control no solo se efectuarán en la Terminal de Buses sino también en diferentes puntos ya que existen zonas no autorizadas para realizar el recojo de pasajeros, algunos chóferes de los buses infringen y proceden a recoger pasajeros en la ruta o en lugares prohibidos, el único lugar autorizado para levantar pasajeros es la Terminal”, dijo Pérez.

Para finalizar Pérez, expresó que hay mayor coordinación con todas las instituciones involucradas en el tema, para efectivizar el control.

Quiero recomendar a los padres de familia realizar el trámite con la debida anticipación para evitar inconvenientes y aglomeraciones a la hora de requerir el formulario de permiso de menores”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS