Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Banco de Sangre trabaja para crear cultura de donación en Tarija

El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó el jueves que esa institución trabaja en implantar la cultura de donación en la población, para salvar miles de vidas en coordinación con las juntas vecinales.
«No hay cultura en Tarija de donar sangre, por ello acudimos a las instituciones y empresas, ahora nos reunimos con las juntas vecinales para ver cómo podemos sensibilizar para poder hacer colectas barriales, porque a veces es fácil pedir, pero no es fácil donar la sangre«, informó.Agregó que lo más difícil es atender pedidos de los grupos sanguíneos difíciles como B, A y AB, que sumados los tres, llegan al 15% de la población de Tarija.

«En el banco de sangre un 50 por ciento son donaciones por reposición, el resto es de voluntarios, pero nosotros debemos salir a las instituciones, la gente de por si no asiste a donar al banco de sangre. Estamos trabajando en aquello para crear poco a poco la cultura del donante de sangre«, agregó.

Añadió que en 2018 colectaron 5.000 unidades de sangre, que beneficiaron a 8.000 personas en ese departamento y anunció que este año prevén recolectar 6.000 unidades. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS