Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

ANH garantiza la dotación de GLP durante la época de invierno en Tarija

El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ariel Rocha, ha informado que se tiene garantizado la provisión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la población tarijeña, esto ante el incremento del consumo del mismo, que en época de invierno se incrementa en un 30%.

“Nosotros como ANH hemos tomado todas las previsiones necesarias, respecto al stock necesario del producto que deba tener el departamento en función a la demanda, en este caso por épocas frías sube la demanda, entonces el GLP es más requerido por la población, por lo que tomamos todas las previsiones en la producción del mismo”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que cuentan con personal desplazado desde las 06:00 de la mañana en la planta de engarrafado de GLP, lugar donde se realiza el proceso del engarrafado del gas, además de verificar que la misma cumpla con todas las medidas técnicas y de seguridad, para que las mismas sean entregadas a la planta de distribución de GLP.

Por otro lado ha señalado que se realiza el control respectivo de la distribución del GLP, con el personal adecuado que se desplaza en cada camión repartidor, el cual se encarga de que el gas llegue a cada barrio de la ciudad, además de que se cumplan con todas las medidas de seguridad de que se brinde un trato cordial y amable a la población.

El promedio de producción de garrafas de GLP es de 3.500 por día en época normal, por lo que para la época de invierno la producción se incrementa a las 5.000 garrafas aproximadamente, después el comportamiento suele ser regular”, ha expresado.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS