Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Chaguaya ultima detalles para la gran feria del Maíz y sus Derivados este domingo

La comunaria de Chaguaya Gladys Aparacio ha invitado a la población de Tarija a la gran feria del Maíz y sus Derivados este domingo en la comunidad de Chaguaya desde las 7 de la mañana, donde más de 140 expositores harán degustar lo más rico del maíz de esta zona.

«Hacerles la invitación a la feria a realizarse el 30 de junio allá en la comunidad de Chaguaya para que degusten todos los derivados del maíz, allá van a conocer diferentes variedades de derivados. Tenemos a 140 expositores en la comunidad«, ha señalado.

Además ha explicado que a parte de la  exposición del maíz y sus derivados también se realizará la  elección de la reina y la actuación de conjuntos musicales de la zona. Por lo que invitan a la población a desplazarse a la zona ya que las movilidades salen del mercado Campesino, la parada del Chaco y la plazuela Sucre.

«La feria va a empezar a partir de las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde».

Por su parte, ha lamentado que hasta la fecha no tengan un canal de riego a pesar de ser una zona de maiz, es por es que esta vez han sido duramente golpeados por el clima y la sequía.

«Tenemos muy baja producción porque nosotros no contamos con un canal de riego, por lo que ahora tenemos baja producción, lo que es el cambio climático nos afecta mucho en lo que es la producción del maíz, nos ha bajado los ingresos económicos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS