Bermejo es el municipio con mayor índice de embarazos en adolescentes

Bermejo es el municipio con mayor número de embarazos de menores de edad entre los 14 a los 17 años, según los datos del Servicio departamental de Salud (Sedes) de Tarija, institución que atribuye estas cifras a la falta de educación sexual en las unidades educativas y en las familias.

El jefe de promoción de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Fernando Peralta, expresó que en los últimos datos estadísticos de en el departamento, se marcó al municipio de Bermejo como el que tiene un mayor índice de embarazos en adolescentes y jóvenes menores de edad. «Las edades oscilan entro los 14 y los 17 años», señaló.

«La conexión de red del municipio ya ha comenzado desde la anterior gestión a realizar educación en las unidades escolares y a personas en edad reproductiva, este es un tema que no está marcado solo en el tema médico o el tema clínico sino en el tema social, que hay que encarar con organizaciones a fines a la mujer, afines a la protección del menor. Tenemos también un equipo del Sedes que esta tratando este tema y es lamentable que Bermejo una ciudad fronteriza sea el que tenga mayor número de embarazos en adolescentes», añadió Peralta.

A su vez expresó que de las experiencias que obtengan de los trabajos a efectuarse en la ciudad fronteriza de Bermejo, se replicarán en los demás municipios.

«Siempre hay que comenzar en algún lugar, en este momento es muy preocupante este creciente índice de embarazos en adolescentes, por lo que se está interviniendo», apuntó Peralta.

 

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS