Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

En Tarija se cerró gira de torneos junior de Tenis

Bolivia cerró la gira de tres torneos internacionales junior con otros nueve títulos que consiguió en el Guadalquivir Junior Open que concluyó este fin de semana en el Club de Tenis Tarija, donde hubo unos 150 participantes.

Por una semana tenistas de varios países se enfrentaron en este certamen que estuvo dividido en tres categorías: 14 y 16 años, ambos válidos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat); y 18 años, habilitado para la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Las finales de 16 y 14 años, tanto en damas como en varones en singles y dobles, fueron copadas por tenistas nacionales.

Luego de las llaves de eliminación directa Luis Joaquin Azurduy se llevó la corona tras vencer en la final a Andrés Urquiola (6-4 y 6-0). En la rama femenina Nadia Machtyngier se consagró al derrotar a Ana Holweg (6-0 y 7-5).

En dobles la dupla de Luis Joaquin Azurduy y Ernesto Requena venció a la pareja de Santiago Castellanos y  Andrés Urquiola (6-3 y 6-1), mientras que en damas triunfaron Nadia Machtyngier y María Jemio sobre Francesca Barbonari y Naghely García (6-4 y 6-3).

Juan Terrazasse llevó el título de 14 años al superar en la final a Julián Paz (6-1 y 6-1), Natalia Trigosso fue la mejor de damas al imponerse ante la colombiana Camila Montoya(6-2 y 6-1).

Diego Castellanos y Pablo Arana vencieron en el duelo decisivo de dobles a Matías Querejazu y Terrazas: 7-6(4), 2-6 y 12-10), en tanto que Trigosso y Montoya ganaron a Sandra Castedo y Khiara Masanes (6-2 y 6-2).

El noveno título fue obtenido en el dobles femenino de 18 años. Valentina Ascarrunz y María Castedo derrotaron a las bolivianas Fiorella Durán y Sofía Taborga (6-2 y 6-3).

En la rama masculina los argentinos Valentino De Pellegrin y Victorio Marquiselli salieron campeones al superar a los brasileños Antonio Sasso y Joao Sasso (6-3 y 6-0).

En singles Bolivia estuvo cerca de ganar otra corona, pero Durán no pudo en la final ante la argentina Luciana Moyano (6-0, 2-6 y 3-6).

Marquiselli triunfó en varones luego de superar al brasileño Joao Sasso (6-4 y 6-1).

De esta manera Bolivia cosechó un total de 24 títulos entre los tres torneos que organizó las tres últimas semanas: el Chuquiago Junior Open de La Paz, el Tunari Junior Open de Cochabamba y el Guadalquivir Junior Open tarijeño.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS